• Nicola Minervini

¿Cómo obtener éxito en los mercados internacionales?

Atualizado: 8 de nov. de 2021


exito

La clave del éxito de la presencia en los mercados internacionales extranjeros se basa en tres pilares:

  1. Una empresa competitiva: es decir, una que tenga como factores atractivos el diseño, la innovación, la tecnología, el profesionalismo de los empleados involucrados, la ubicación geográfica de la planta, la gestión de la información, etcétera.

  2. Transferencia del producto: debemos ser competitivos no sólo en nuestro departamento de embarque de los productos, también cuando éstos llegan a la bodega del importador. Esa competitividad se puede lograr a través del conocimiento de la legislación de importación del país de destino, reducción del costo de transporte, selección de la logística adecuada, conocimiento de la estructura de los costos de importación, etcétera.

  3. La gestión del mercado: es decir, no resumir la actuación internacional a una sencilla administración de pedidos, sino estar presente en los mercados, colaborar con la red de ventas, utilizar la comunicación como herramienta de promoción, monitorear la competencia, etcétera.

Quer aprender a exportar com o método de Nicola Minervini? Então conheça o Plano Exportador: https://bit.ly/3DbeRiO


Nos acompanhe em:


Youtube: https://bit.ly/3t5rsio

Linkedin: https://bit.ly/3dHV2DX

Instagram: https://bit.ly/2PAbQVz

Facebook: https://bit.ly/3wx6Gu9



http://oepib.org/index.php/prensa/blog/item/45-como-obtener-exito-en-los-mercados-internacionales

#ingenieríadelaexportación #marca #marketinginternacional #venderalexterior #gestióndelaexportación #institucionesdecomercioexterior #consultoriadeexportación #Comerciointernacional #exportacióncomolohago #exportación #promocióninternacional #feriasinternacionales #inteligenciademarketing #Innovación #NicolaMinervini #internacionalización #mercadosinternacionales #expansiónexterior #globalización #estudiosdemercado #Consorciosdeexportación #herramientasparaexportar #Icex #estrategiadeexportación #ingenieríadelainternacionalización #Oexportador #informacionesdecomercioexterior #distribuciónenelexterior #Comoexportar

0 visualização0 comentário

Posts recentes

Ver tudo